Cifras consolidadas

Resumen total de los procesos de compras ejecutados por las Instituciones autorizadas en el marco del decreto 537-22 para procedimientos de contratación de emergencia por el paso del Huracán Fiona, para el periodo de 30 días calendario desde el 19/09/2022 al 19/10/2022.

Procesos de compra 68
Monto total procesos de compra RD$ 23,772.77 millones
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Instituciones y sus procesos de compras

Distribución porcentual de los procedimientos realizados por el Estado Dominicano en base al monto estimado de compra en el marco del Decreto 537-22 de emergencia , visto por Institución autorizada a realizar compras de emergencia y por distribución porcentual de los artículos estimados a adquirir bajo la emisión de este decreto

Procesos de compra con mayor valor asignado

Resumen total de los contratos válidos asociados a los procedimientos de compras realizados en el marco del decreto 537-22 para procedimientos de contratación de emergencia por el paso del Huracán Fiona.

Total Contratos 376
Valor total contratos RD$ 11,654.45 millones
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Compras realizadas

Distribución porcentual de las contrataciones realizadas por el Estado dominicano en base a los contratos oficializados en el marco del Decreto 537-22, por Institución autorizada a realizar compras de emergencia y por distribución porcentual de los artículos comprados bajo la emisión de este decreto.

Contratistas y contratos con mayor valor adjudicado

Resumen total de los datos presupuestales y financieros para la atención de la emergencia de el HURACÁN FIONA en el marco del decreto 537-22. incluye los gastos por institución, los organismos financiadores, el gasto que se apoya en cada ejecución y las cuentas presupuestarias imputadas.

Total ejecutado RD$ 8,555.95 millones

Acciones para la gestión de la emergencia

El gobierno de República Dominicana ha impulsado una serie iniciativas como respuesta oportuna a las demarcaciones afectadas por la emergencia, para mitigar el nivel de vulnerabilidad creciente que pone en peligro la seguridad, salud, alimentación e integridad de las familias que perdieron sus viviendas, pertenencias y medios de subsistencia.

Mediante la declaración de estado de emergencia en las 8 provincias mayormente afectadas por la emergencia, se otorgó autorización a 21 instituciones del Estado para poder realizar de forma inmediata, compras y contrataciones de bienes y servicios destinados a la ayuda humanitaria, rescate, provisión de medicamentos y alimentos, restablecimiento del sistema energético, aprovisionamiento de agua, asistencia social, construcción y reconstrucción de las obras afectadas en las provincias, entre otros.

El Gobierno ha impulsado una serie iniciativas y ha entregado fondos especiales directamente a los ayuntamientos y distritos municipales de las 8 provincias declaradas en estado de emergencia, para la limpieza, recuperación y asistencia ciudadana de las mismas.

Los recursos e iniciativas puestas en marcha como respuesta a los daños causados por la emergencia se han concentrado en:

1
Reconstrucción y reparación

de la infraestructura afectada

2
Adquisición de alimentos y otros bienes

para entregar a los hogares afectados (como zinc, madera, enseres del hogar y provisiones, raciones de alimentos, colchones)

3
Apoyo a los productores

para el restablecimiento de la agricultura en las zonas afectadas, al ser uno de los principales sectores productivos, y medio de subsistencia del país.

Control ciudadano

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Conozca

Proceso para realizar compras de emergencia deacuerdo a la circular DGCP44-PNP-2022-0005

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Marco legal y normativo

Conozca el decreto en el cual se declara de emergencia las compras y contrataciones de bienes y servicios para ser utilizadas en las labores de ayuda humanitaria.

Información importante

Debido a diferencias metodológicas y de actualización entre ambos sistemas, pueden observarse discrepancias en las variables de presupuesto, ejecución y unidad ejecutora. Estas variaciones responden a la naturaleza y alcance propios de cada sistema y no deben interpretarse como inconsistencias de la plataforma.

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